Te ha pasado sentir emociones, sensaciones o tener actitudes en las que no podés reconocerte, que te son extrañas, como si no fueran tuyas, que escapan a tu comprensión lógica o consciente?
Sensaciones a nivel físico, como síntomas; a nivel emocional como sensibilidad diferente, reacciones extrañas.
Si fue así, seguramente se te haya activado alguna lealtad familiar que te llevó a identificarte con tus ancestros.
Lealtad que se activó para recordar y soltar. En ese caso las constelaciones familiares te pueden ayudar para identificar, reconocer, deajr ir y tomar tu propio espacio y así volver a generar un nuevo orden dentro del sistema familiar.
Como le pasaba a Lucia, una chica joven, sana, con una hermosa vida, que sin embargo se sentía desaganada, sin fuerza, y que descubrió en uno de nuestros encuentros que la fuerte lealtad a su abuela que había sufrido depresión la llevaba una y otra vez a vivir en oscuridad, al punto tal que se había hecho dark y al punto tal de deprimirse también sin razón aparente. El tema es que ella había sido la nieta preferida de esa abuela y sin darse cuenta tomaba como propio su sufrimiento para hacerlo visible y liberarlo Al activar con conciencia el mecanismo, soltar esa energía de oscuridad y sufrimiento; y unirse desde la luz a la abuela con amor y alegria, el mundo de Lucia se transformó, para poder verse en su esencial, ver su potencial y disfrutar su juventud.
Este es uno de los miles de ejemplos que podríamos contarte de las personas que acompañamos desde Misión Ser, ejemplos que se multiplican a partir de las nuevas consteladoras que acompañan a muchísimas otras en procesos de liberación y toma de conciencia similares a los de Lucia.
Algo fundamental que hay que tener en cuenta si hablamos de cosntelacntes es que cuando se trata de ancestros: mamá, papá, abuelos etc, nunca se trata de ellos y nosotros, sino de «ellos en nosotros» es decir de la parte de ellos que está en nuestras células, la unión única e irrepetible de dos células, la masculina y la femenina que generó mi cuerpo y esa luz e información que constituye esas células está en mi…. sólo la conciencia plena de elegir qué deseo y que no de eso, con qué me quiero quedar y qué no quiero para mí, y me da la posibilidad de cambiarlo.
La liberación se hace desde el vínculo, desde esa energía de mi ser esencial que eligió a esa familia para venir a esta tierra, y es más allá de la relación, aunque muchas veces al tomar conciencia de lo divino del vínculo se sana también la relación.
Entonces tengo que amigarme con ese vínculo divino y perfecto que está en mí, tengo que agradecer la vida en mi….y desde ahí encontrar mi paz… y desde ahí equilibrarme y multiplicar con los deseos de mi corazón.
Nunca es el otro, siempre soy yo.
De otra forma, son mis propias células las que combaten unas contra las otras, que se enfrentan adentro mío…porque mamá y papá se pelean ahí afuera, yo me peleo ahí afuera con ellos, pero eso está todo adentro mío, las memorias de mamá, papá, mis abuelos, bisabuelos y varias generaciones hacia atrás están adentro mío.
Y eso me agota, me fatiga, me hace no querer hacer nada.
Luego está la relación externa con mis ancestros que puedo equilibrar desde la comprensión plena de aceptar, aceptar que algo me están enseñando, que algo me están mostrando, que frente a ese algo puedo enojarme, patalear o sentirme defraudado, o lo puedo tomar como un regalo divino para mí progreso o evolución. Es decir una posibilidad para que mi Ser crezca desde sus propias capacidades, y se libere…
Felicitaciones. Estás a un paso de conectar con tu verdadero ser y de conocer las herramientas para ayudar a otras personas a que también lo hagan.
Y lo mejor de todo es que una vez que conozcas esas herramientas no sólo vas a aprender a constelar en tu sistema familiar, sino también en todas las situaciones que sientas que podés cambiar de alguna manera en tu vida.
Lo podés hacer a través de
- nuestras constelaciones en la consulta individual
- y de nuestro exclusivo curso: Constelaciones familiares y más, constelando la realidad, entendiendo el por qué. Donde vas a vivir la hermosa experiencia de aprender a constelar desde tus propias vivencias para luego ayudar a otros a hacer su proceso y no sólo a nivel familiar sino en todos los ámbitos de tu vida