El camino hacia la creación
Sin duda, todos, o la mayoría de nosotros, deseamos ser felices, o al menos lograr aquello que nos permita sentirnos bien.
La podemos sentir más pequeña o más intensa, más lejana o más cercana, pero está.
El tema es que muchas veces no tenemos conciencia de que está en nuestro interior, en nuestra esencia divina, y la buscamos afuera, en el futuro, o en otro lugar. Por eso todo lo que hacemos no nos da resultado.
Entonces nos frustramos o desanimamos, y cuando nos sentimos así, la luz se aleja aún más y entramos en una especie de inacción que provoca un círculo vicioso en el cual cada vez se nos hace menos fácil salir.
La clave: el movimiento
Hoy te voy a explicar cómo hacer para «sacudir» esas sensaciones y conectar a otro nivel, porque para alcanzar aquello que deseamos tener, vivir, etc, antes que nada tiene que resonar internamente con nuestra frecuencia.
Como bien sabés, porque ya te lo hemos contado, o si no lo sabés, podés leerlo en…
Todo es energía en este universo divino, y la energía es luz e información, vibrando a una frecuencia que atrae a la misma frecuencia y para resonar con esa frecuencia, debemos movernos, cambiar el estado.
¿Por qué movernos?. Simplemente porque la esencia del universo, esa energía, está en continuo movimiento.
El movimiento es nuestra esencia, todo se mueve y todo cambia continuamente, de hecho así pasa en nuestro cuerpo, respiramos y ya todo cambió internamente, al tomar oxígeno y soltar dióxido de carbono, se produce una purificación con su consecuente cambio.
De hecho así pasa en cualquier aspecto de la realidad, el tiempo no es más que movimiento en el espacio, eso que llamamos tiempo, se mide por las vueltas que da la tierra y por el movimiento del sol.
Si nos resistimos a esa realidad de movimiento, de cambio vamos en contra de nuestra esencia, y esto nos lleva a estados de angustia, de impotencia, de frustración.
Eso pasa con las personas que se aferran a relaciones, a empleos, a lugares, a objetos ya sean muebles o inmuebles. Incluso se aferran a actitudes frente a ciertas situaciones, aunque nada de eso les de felicidad.
Y en general lo hacen por miedo, o simplemente porque creen que en lo conocido, está la seguridad.
Sin darse cuenta de que esa aparente seguridad es una ilusión alimentada por una esperanza vana de que algo exterior «las va a salvar».
Y que esa sensación sólo las lleva a la inacción, que es exactamente el camino inverso a la conexión con mi esencia divina y perfecta.
Qué hacer entonces?
Simplemente movernos para fluir y acompañar de manera armónica y acompasada el cambio. Y el primer paso para movernos, lo vamos a dar ahora con un ejercicio fácil, pero que da muy buenos resultados.
Nos vamos a parar, cerrar los ojos, respirar suave y profundo y vamos a conectar con nuestra realidad actual.
Y con aquello que deseamos cambiar.
Sintiendo intensamente qué le pasa a nuestros cuerpo, si tenemos tensiones, contracturas, molestias. A nivel más profundo, sintiendo qué emociones resuenan en nuestro interior. Y las vamos a soltar con cada respiración, hasta vaciarnos de ella, sólo es energía que sale de nosotros impulsada por la respiración.
Luego vamos a dar un paso hacia adelante, un solo paso, con los ojos cerrados. Y ahora vamos a sentirnos como si ya hubiéramos cambiado, como si ya hubiéramos resuelto lo que nos inquietaba, o bien hubiéramos alcanzado lo que deseábamos. Y vamos a conectar con las sensaciones que ahora tenemos en el cuerpo, con las emociones que nos evoca la situación, e incluso con los estímulos externos, aromas, sonidos etc. Vamos a imaginar que hay un espejo adelante nuestro y que en él nos vemos felices y que todo vibra en armonía y paz.
Ahora vamos a decir en voz alta: «recuerdo cuando estaba»…y vas a nombrar el estado anterior, y todo lo que pasaba en ese estado. Le vas a agradecer a ese estado, por lo vivido y lo aprendido, y vas a volver al estado actual, diciendo: ahora estoy…y vas a describir tu estado actual.
Ese simple paso, ese simple movimiento, te va a sacudir, conectar con el cambio de manera simbólica, y con las sensaciones necesarias para estar en la frecuencia en que eso que deseas se va a materializar en tu vida, desde adentro hacia afuera.
Te invitamos a escuchar el audio siguiente, donde te guiamos paso a paso para hacerlo.
Y luego nos cuentas cómo resulta.
5
4.5
5
4.5