¿Quieres optimizar tus relaciones?
¿Comprender mejor a las personas de tu entorno? ¿Resolver una situación conflictiva o que no te permite avanzar?
Entonces te invito a seguir leyendo.
En esta entrada te vamos a enseñar un ejercicio que compartimos con muchas de las personas que se acercan a Misión Ser porque desean comunicarse mejor con las personas de su entorno, mejorar sus relaciones, o bien resolver una situación conflictiva.
Este ejercicio se basa en el principio de que todo es energía y que, como tal, todos estamos conectados de forma etérica, desde nuestro ser interior. Para entender mejor estos principios, te invitamos a leer, si todavía no lo hiciste el siguiente post: la clave para conectar con el ser
Antes de hacerlo, vale una aclaración. Cada relación es única e irrepetible, porque cada Ser lo es. Y si cada Ser lo es, las relaciones también lo son. Mi relación con alguien puede ser totalmente distinta, a la que esa persona tiene con otra y así. Y esto porque todas las relaciones implican un aprendizaje, tal como lo explicamos en: relaciones, un espacio sagrado para conocernos mejor.
Este ejercicio es muy interesante, porque nos ayuda a comprender de manera profunda, qué nos pasa en una relación, y además nos abre nuestras capacidades empáticas para comprender mejor a los demás.
PRODUCTO RELACIONADO. TE ANIMAS A SOLTAR. LA SERIE
Y además es muy adaptable y flexible a cualquier situación y a cualquier persona, sea cuál sea su estado emocional.
Ahí vamos
El primer paso es colocar dos sillas enfrentadas, una mirando a la otra. El segundo es encender la función de grabación de voz en el celular. Para esto, puedes descargar una aplicación que tenga tal función.
La idea es que grabes aquello que pase. Porque puede que de otra forma lo puedes olvidar ya que tu mente va a estar en estado alfa durante el ejercicio.
Vas a sentarte en una de las sillas. Cerrar los ojos, respirar suave y profundo. Al soltar el aire, puedes soltar tensiones, contracturas o molestias en el cuerpo. Una y otra vez, hasta que tu cuerpo se sienta muy liviano, como si flotara.
Luego puedes seguir respirando para soltar emociones, sensaciones, pensamientos. Una y otra vez. La idea es que lo hagas hasta que tu mente se llene de paz.
Ahora vas a visualizar que en la silla de enfrente está la persona con la cual deseas resolver algo, o a la cual quisieras entender mejor. Y no sólo vas imaginar eso, sino también vas a imaginar en qué lugar estarías si se hubieran encontrado físicamente. Esto es conectar con la estética del lugar, los colores, los aromas, los sonidos.
Por ejemplo, si es un bar, puedes escuchar el sonido ambiente, sentir el aroma a café o a pastelería, mirar la decoración etc.
También imagina cómo está vestida, peinada, y qué objetos tiene la persona que está enfrente tuyo, y a la vez, cómo es tu propia ropa, cómo está tu cabello, qué elementos tienes a tu alrededor.
Pero lo más importante, es que sientas aquello que sentirías si esa persona estuviera enfrente, y que lo hagas sin limitaciones, sea lo que sea: amor, compasión, miedo, culpa, bronca, rabia, sea lo que sea que sientas estará bien.
PRODUCTO RELACIONADO. TE ANIMAS A SOLTAR. LA SERIE
Acá viene el punto importante
Ahora mirando a esa persona como puedas, o como te salga, te voy a invitar a que con total calma, le digas que necesitas decirle algo, que por favor te escuche hasta el final. Luego, le vas a decir aquello que quisieras decirle, y lo hagas desde lo más profundo de tu corazón, con absoluta espontaneidad, sin juicios y fluyendo en esas palabras. El tema es que exteriorices todo, absolutamente todo loe que necesites decirle, sin censuras, sin timidez, sin limitación. Luego, cuando sientas que terminaste.
Vas a sacudir tus brazos y piernas, a mover tu cuerpo una y otra vez para soltar tensiones y/o sensaciones, para luego sentarte en la silla de enfrente.
Ahí puedes conectar con la energía de la otra persona, respirar profundo, y dejarte llevar por las sensaciones que vengan, no las cuestiones, simplemente siéntelas y si necesitas hablar, mira la silla de enfrente, en donde estarías tú, y expresa lo que sientes, deja que las palabras fluyan. ya no desees más hablar, respira profundo, sacude las manos y los brazos y pasa de nuevo a la silla de enfrente.
Ahora de nuevo en tu lugar, siente si deseas responder y si no, te voy a pedir que te levantes, pares la grabación y la escuches. Al hacerlo, vas a responder las siguientes preguntas:
¿Qué descubriste de la otra persona, qué siente, qué necesita? ¿Te dio paz el ejercicio?. Si la respuesta es positiva, entonces el objetivo está hecho, si es negativa, puedes repetir el ejercicio hasta que sientas paz.
PRODUCTO RELACIONADO. TE ANIMAS A SOLTAR. LA SERIE
El proceso es muy revelador: nos permite hacer catarsis. Liberar la energía de la zona de la garganta -chakra corona-, de la zona del pecho -chakra emocional-. Optimizar nuestra forma de comunicarnos (al escucharnos podemos ver si somos claros al expresarnos, o bien mejorarla). Asimismo mejorar tu capacidad de empatía y conocer mejor a las demás personas.
Te invitamos a hacer el ejercicio y a que nos compartas tu experiencia
5
4.5
5