En este camino de encuentro con el Ser verdadero hay una herramienta fundamental, diría esencial que nos hace la vida más sencilla, y luminosa porque aumentamos el enfoque y eso nos vuelve más eficientes y nos ayuda a conectarnos con nuestro verdadero camino lo cual nos hace más felices, exitosos y prósperos y esta es sin duda la: «conciencia plena».
La conciencia plena tiene que ver simplemente con estar totalmente presentes en el presente para así mirar nuestro interior, y en consecuencia disfrutar la conexión exterior.
Sin duda como es adentro es afuera, y cuanto más sintamos y escuchemos qué está pasando en nuestro interior mejor nos vamos a relacionar con el exterior.
En general vivimos más pendientes de eso que está pasando ahi afuera que de nosotros mismos. Prestamos más atención a las palabras, deseos, sensaciones reacciones de los demás que a las nuestras y esto nos lleva muchas veces incluso a confundir el caminino de los otros con el nuestro y esto retrasa nuestra evolución y también de manera indirecta la evolución de los demás.
La conciencia plena nos permite:
- Escuhar nuestros pensamientos y nuestras palabras, ambos crean nuestra realidad, pero están alineados con lo que sí queremos?
- Escuchar nuestro cuerpo y sentir e identificar nuestras emociones. En la sabiduría del cuerpo está nuestra verdad. Lo estoy escuchando?
- Respirar a conciencia. La respiración es sinónimo de vida y la herramienta por excelencia para soltar. Cómo estoy respirando?
- Sentirnos seguros. La atención plena nos permite evitar ponernos en víctimas, por ejemplo para que haya un robo tiene que haber alguien distraido o descuidado
- Sentirnos fuertes. Estar atentos a nuestras fortalezas, dones talentos nos da la fuerza para decidirnos y animarnos.
- Prestar atención a las señales divinas. La gracia divina nos envía mensajes que nos hacen la vida más sencilla de manera constante prestar atención nos permite verlas y estar más cerca de la verdad.
- Estar atentos a las oportunidades, la vida está llena de oportunidades, muchas veces sabemos qué es lo que deseamos pero no lo concretamos porque estamos distraídos y no las vemos y una oportunidad puede cambiarnos la vida.
- Escuchar nuestro corazón y así enfocarnos para avanzar en función de nuestro camino divino. En el corazón está la energía más alta del cuerpo y de nuestro Ser, porque el corazón está en continua comunicación con nuestra alma. Lo estoy escuchando? Identifico qué lo hace vibrar?
- Identificar por espejo en las reacciones, actitudes de los demás aquello de mi que debo cambiar. Entiendo a los demás como espejo? O en cambio los juzgo, los critico o me enojo.
Estos son los puntos fundamentales que hacen a la conciencia plena, y vos la estás practicando? Si no, ya podés empezar a hacerlo. Con nosotros podés saber más
CONCIENCIA PLENA.CURSO-LIBRO-VIDEO