La conciencia plena, un camino sencillo para lograr la vida que deseas.

En este camino de encuentro con el Ser verdadero hay una herramienta fundamental, diría esencial que nos hace la vida más sencilla, y luminosa porque aumentamos el enfoque y eso nos vuelve más eficientes y nos ayuda a conectarnos con nuestro verdadero camino lo cual nos hace más felices, exitosos y prósperos y esta es sin duda la: «conciencia plena».

La conciencia plena tiene que ver simplemente con estar totalmente presentes en el presente para así mirar nuestro interior, y en consecuencia disfrutar la conexión exterior.

Sin duda como es adentro es afuera, y cuanto más sintamos y escuchemos qué está pasando en nuestro interior mejor nos vamos a relacionar con el exterior.

En general vivimos más pendientes de eso que está pasando ahi afuera que de nosotros mismos. Prestamos más atención a las palabras, deseos, sensaciones reacciones de los demás que a las nuestras y esto nos lleva muchas veces incluso a confundir el caminino de los otros con el nuestro y esto retrasa nuestra evolución y también de manera indirecta la evolución de los demás.

La conciencia plena nos permite:

  • Escuhar nuestros pensamientos y nuestras palabras, ambos crean nuestra realidad, pero están alineados con lo que sí queremos?
  • Escuchar nuestro cuerpo y sentir e identificar nuestras emociones. En la sabiduría del cuerpo está nuestra verdad. Lo estoy escuchando?
  • Respirar a conciencia. La respiración es sinónimo de vida y la herramienta por excelencia para soltar. Cómo estoy respirando?
  • Sentirnos seguros. La atención plena nos permite evitar ponernos en víctimas, por ejemplo para que haya un robo tiene que haber alguien distraido o descuidado
  • Sentirnos fuertes. Estar atentos  a nuestras fortalezas, dones talentos nos da la fuerza para decidirnos y animarnos.
  • Prestar atención a las señales divinas. La gracia divina nos envía mensajes que nos hacen la vida más sencilla de manera constante prestar atención nos permite verlas y estar más cerca de la verdad.
  • Estar atentos a las oportunidades, la vida está llena de oportunidades, muchas veces sabemos qué es lo que deseamos pero no lo concretamos porque estamos distraídos y no las vemos y una oportunidad puede cambiarnos la vida.
  • Escuchar nuestro corazón y así enfocarnos para avanzar en función de nuestro camino divino. En el corazón está la energía más alta del cuerpo y de nuestro Ser, porque el corazón está en continua comunicación con nuestra alma. Lo estoy escuchando? Identifico qué lo hace vibrar?
  • Identificar por espejo en las reacciones, actitudes de los demás aquello de mi que debo cambiar. Entiendo a los demás como espejo? O en cambio los juzgo, los critico o me enojo.

Estos son los puntos fundamentales que hacen a la conciencia plena, y vos la estás practicando? Si no, ya podés empezar a hacerlo. Con nosotros podés saber más

CONCIENCIA PLENA.CURSO-LIBRO-VIDEO

 

 

Acerca de Maria Agustoni

MARÍA AGUSTONI. COACH-ESCRITORA, COMUNICADORA Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Realicé diversas especializaciones en marketing y publicidad. Hace varios años comencé un profundo camino de búsqueda espiritual, a través de terapias, cursos, técnicas de meditación y visualización y métodos de autoayuda. Realicé la Maestría en Reiki Usui y me formé en Coah Sistémico, descodificación emocional, análisis del lenguaje y psicogenealogía, entre otras disciplinas. En ese recorrido encontré mi Misión de Vida que tiene que ver con conjugar mis dos pasiones. Siendo Facilitadora para el desarrollo personal a través de la conexión interna de la esencia del ser y la armonía de cuerpo, mente y alma. Impulsada por la sanación crística y la psicoenergía. Como así también incansable difusora de los conocimientos y técnicas que he recogido en este proceso.

Deja un comentario

[instagram-feed]
Traducir »